Esta humedad me mata, qué dolor tan desagradable en el oído y con supuración. ¿Qué hago yo con esta otitis?

Trabajamos, hacemos la compra, llevamos a los niños al cole, pasamos mucho tiempo fuera de casa, incluso en estos tiempos que vivimos de pandemia, la vida continúa y no podemos dejar de hacer nuestra rutina diaria aunque caigan chuzos de punta, bajo este gélido frío y una humedad relativa superior al 70% de manera constante.

Esta otitis me está matando

Convivimos con factores que tienen un riesgo grande para nuestro oído. Podemos padecer una inflamación, que podría llegar a ser una otitis, una molesta y dolorosa otitis. Dependiendo del grado, este problema puede durar de 6 ó 7 días hasta 12 semanas de sufrimiento, en los casos más agudos.

Otitis en niños

La otitis en niños y niñas

Y no podemos olvidar que nuestras hijas e hijos también padecen a menudo los agudos dolores que produce la otitis. En estos casos, se hace imprescindible acudir al centro de salud a que hagan el diagnóstico y seguir a pies juntillas el tratamiento que nos indiquen. Los más peques juegan en su día a día y es más fácil que se olviden de tomar las medidas necesarias para mantener seco el oído y lo más protegido posible de la humedad.

El agua es el mayor enemigo, la piscina, el hecho tan saludable de nadar puede contribuir a que se contraiga. La conocida otitis del nadador u otitis externa es una de las formas de otitis más comunes. Se trata de una infección que afecta a nuestro oído y que ocurre cuando el agua permanece en el interior del conducto auditivo.

¿Hacerme o comprar unos tapones para los oídos?

La única solución a este problema es hacer unos tapones de baño a medida, evitando futuros problemas de oído. De hecho mucha gente acaba necesitando drenajes transtimpánicos y la prescripción médica consiguiente es la prohibición de agua en los oídos.

Desde nuestro centro y con una gran experiencia en este tema, recomendamos que si vas a ser intervenido próximamente para implantar estos drenajes, antes de la operación, pases por un centro especializado y te hagas unos tapones a medida para el baño, ya que una vez los drenajes estén colocados no podrás mojar para nada el oído.

Ya os hablamos anteriormente en otro artículo de nuestro blog de los distintos tipos de tapones para los oídos que existen y que se comercializan. Dentro de las gamas de tapones que se pueden encontrar sin hacerlos a medida, en nuestra tienda online vendemos los de gama más alta, que sirven de protección auditiva, pero siempre recomendamos que los mejores son los que se hacen a medida del conducto auditivo externo de cada persona.

Estos tapones a medida que, como ya hemos indicado, son uno de los mejores aliados para proteger nuestros oídos de la temida otitis, los hacemos en nuestro Centro Auditivo TodOído, en A Coruña. El proceso es rápido e indoloro. Hacemos un escáner del conducto auditivo, que da como resultado la impresión del oído. Y se fabrican con materiales especiales hipoalergénicos, resistentes y de alta calidad.

Otitis tratamiento

Los “moldes”, hablando vulgarmente, se pueden fabricar para diversos usos. No es necesario esperar a necesitarlos obligatoriamente para hacerse unos, ya que entre sus usos encontramos que son el mejor filtro acústico para su actividad diaria. Podemos hacerlos para evitar la entrada de agua en el oído, para atenuar los ruidos cotidianos como los que podemos sufrir en nuestros puestos de trabajo, para concentrarnos mejor si somos estudiantes o necesitamos dicha concentración en nuestro trabajo o, incluso para olvidarnos de los ronquidos de la pareja y descansar mejor…

Aprovechamos para recordar que TodOído lo compone un equipo humano altamente cualificado y con lo último en tecnología para el cuidado de tus oídos. Cualquiera que sea tu dolencia o preocupación, más allá de la otitis que tratábamos en este artículo de hoy, no dudes en consultarnos sobre tu salud auditiva. Tu audición es nuestra profesión.