Siempre recomendamos usar tapones para los oídos. Todos, absolutamente todos estamos expuestos a diferentes sonidos en el día a día. Estos pueden ser perjudiciales para nuestra salud auditiva.

Estamos rodeados de ruido ambiental, que en muchas ocasiones pasa desapercibido.

La contaminación acústica es algo cotidiano, convive con nosotros como los microorganismos que no vemos pero sabemos que están ahí. Desde el ruido del metro en las grandes urbes, hasta los cascos o auriculares cuando disfrutas de tu canción favorita. El viento golpeando el casco cuando vas en moto disfrutando del paisaje o la ventanilla bajada durante tu trayecto por la autopista de Carballo.

 

 La solución está en tu mano: Tapones para los oídos

 

Los tapones auditivos, más conocidos como tapones para los oídos, son los perfectos aliados para la protección de tus oídos frente a los diferentes riesgos que se puedan presentar. Puede ser una situación laboral en la que se está continuamente expuesto a ruidos constantes muy altos. Pueden ser músicos, personal de la construcción, operadores en una fábrica… O bien actividades que gusten realizar a modo de hobby como la caza u otros deportes que presentan ruidos de impacto y pueden ser muy dañinos a largo y a corto plazo para nuestra audición. En resumen, prevenir los efectos de la contaminación acústica con tapones para los oídos es mejor que necesitar audífonos pasados unos años.

Los tapones para dormir protectores son también el perfecto complemento para poder dormir de manera placentera y obtener un buen descanso, o para cuando necesitamos concentrarnos y queremos evitar pequeños ruidos del entorno que nos distraigan o nos roben el sueño.

Tipos de Tapones para los Oídos

Existen diferentes tipos de tapones para los oídos, a continuación os daremos un breve descripción genérica, dejando la idea de profundizar un poco más, en otra entrada futura.

Tapones desechables

Son los que se emplean de manera puntual o esporádica, es una de las opciones más sencillas y económicas, pero no por ello la mas saludable.

Se suelen tener para una emergencia y no conviene abusar mucho de su uso porque podrían dañar el oído. Suelen ser tapones de espuma de poliuretano, de ahí que sean muy económicos, es cierto que tienen un alto nivel de atenuación, sobre los 37 dB, pero el mayor inconveniente con el que nos encontramos, es el mal uso que se le dan. Como bien decimos es un producto desechable, lo que quiere decir de usar y tirar.

Los usuarios de este producto suelen usarlos varias veces, sin darse cuenta de la cantidad de bacterias que se quedan adheridas provocando, con frecuencia, los tan odiados hongos.

Tapones Oídos Reutilizables

Tapones para los oidos

Son los tapones oídos que están pensados para aquellas personas que tengan que usarlos de forma más prolongada en el tiempo pero no de una manera habitual. Se fabrican con silicona hipoalergénica, a la altura del tímpano están compuestos de otro material, el TPR (caucho termoacústico), un material con alta resistencia al envejecimiento y a la abrasión. Se lavan con agua y jabón lo que permite que se puedan reutilizar. Estos tapones para oídos reducen la cantidad de decibelios que llegan a nuestros oídos pero mantienen siempre la calidad acústica del entorno.

Tienen mayor nivel económico que los desechables, se adaptan fácilmente al oído y suelen ser cómodos. Puedes encontrarlos en oferta en nuestra tienda online en la categoría de productos Protección Auditiva.

Tapones a medida

Son los tapones que van destinados y se fabrican para cada persona en concreto, y los más aconsejables con diferencia.

Se crean haciendo un molde a medida del oído del paciente, simula su oído y se ajusta y adapta a él a la perfección. Se crean para personas que están constantemente expuestas a ruido como los músicos, DJs, personas que trabajan con herramientas industriales muy ruidosas, etc.

Supone también una protección para el oído interno, ya que pueden incorporar diferentes filtros que lo protegen de los decibelios del exterior. También son muy comunes en formato de tapones para dormir y para estudiar, los cuales no requieren filtros.

 

Como siempre os decimos, podéis consultarnos cualquier duda que tengáis acerca de los tapones para los oídos más recomendables en cada caso o sobre cualquier otro tema relacionado con vuestra salud auditiva. Estaremos encantados de atenderos en nuestro Centro Auditivo en A Coruña o ya sea por e-mail escribiendo a info@todoido.es o por teléfono llamándonos al 881 54 55 30. Vuestra salud auditiva es nuestra profesión.