Existen muchas leyendas urbanas asociadas históricamente a los audífonos. En este artículo vamos a desmontar las 3 mentiras más grandes que vemos en el imaginario colectivo en todos los años que llevamos de experiencia cuidando de la salud auditiva de nuestros pacientes.

Los audífonos se ven

¡Qué va! Por favor… Hace muchos años que esta mentira ya no se sostiene. Partiendo del punto de que los tenemos de todos los colores y diseños, para esas personas que les gusta combinarlos con las gafas, el fular o con el mismo color del pelo.

También somos conscientes de que hay muchas otras personas, la mayoría, que no quieren que se les note su problema de audición. A día de hoy el mercado nos ofrece prótesis auditivas tan pequeñas que son prácticamente invisibles. Por decirlo de algún modo, sólo mediante una radiografía seríamos capaces de verlas.

Y según avanza la tecnología y la sociedad, ahora mismo la gente joven va por la calle con auriculares inalámbricos, generalmente blancos, que se ven perfectamente y que, podemos decir, están a la moda. Los fabricantes de audífonos no son ajenos a esto y los nuevos modelos se van acercando en estética a esta moda.

Como ejemplo de esto último tenemos el último modelo de Signia, los audífonos Signia Active Pro de los que os hablamos de manera extensa en este artículo del blog.

Los audífonos son muy caros

Sí, es cierto, pero hay una cuestión que siempre tenemos en mente, ¿el precio de venta no es, tan solo, el porcentaje que el empresario quiera ganar? En nuestro Centro Auditivo TodOído, hemos decidido que si en vez de ganar 100, ganamos 50, estamos haciendo una pequeña labor a la sociedad, con un problema de salud, sin cura, pero con solución.

Entendemos muy bien esto, ya que muchas personas vienen de otros centros cansados de que les ofrezcan las gamas más altas de los audífonos más caros. Muchos vienen cansados de que no le solucionen su problema. Nosotros nos esforzamos en dar un trato personalizado a cada persona, ya que existe una solución única para cada caso. 

Nuestros precios ya de por sí rebajados, los encontrarás con ofertas que vamos cambiando por temporadas. Además nuestros pacientes pueden probar los modelos que ofrecemos sin coste alguno, para que pueda elegir el más cómodo para su oído y para su bolsillo.

audifonos invisibles

La reparación de los audífonos no merece la pena

¡Error! La reparación del audífono merece la pena, y mucho. Nosotros tenemos una larga trayectoria en este mundo, reparamos todas las marcas de audífonos y damos garantía de ello. Además, sabemos que hay muchos audífonos escondidos por casa, audífonos viejos, regalados o heredados, y muchos de ellos, prácticamente nuevos.

Pues sí, esa prótesis auditiva que tienes guardada en un cajón y no sabes qué hacer con ella, seguramente tenga reparación. Tráela. Valoraremos el problema que tiene y buscaremos una solución. Y si es digital y funciona correctamente, podríamos programarla para una pérdida de oído nueva, para tu pérdida.

Reparamos cualquier audífono

Aprovechamos para recordar aquí también, que la reparación de los audífonos es la manera más económica, y por ello la mas usada, de buscar una solución perfecta para tu pérdida auditiva.

Y cómo no, también para ese audífono que tienes en el cajón de la mesilla, sí, ese que crees que ya no vale para nada.

Pasamos a buscarlo a tu propio domicilio. No cobramos nada por valorarlo. Lo llevamos a nuestro laboratorio, nuestros técnicos audioprotesistas diagnosticarán el problema del audífono y presupuestarán su reparación, si la tiene.

Si aceptas el presupuesto nos pondremos con ello. Daremos una oportunidad, una nueva vida a ese audífono que pensabas que ya no servía.

Desde TodOido Centro Auditivo en A Coruña esperamos que ese artículo os sirva para no seguir creyendo esta mala fama que acompaña a los audífonos desde hace muchos años. Nosotros ofrecemos todos los servicios que los usuarios de audífonos puedan necesitar. Tu audición es nuestra profesión.