Revisión auditiva ¡Cuida tus oídos después del verano!

El verano es una de las estaciones favoritas para muchos, pero también conlleva riesgos que pueden causarnos dolor de oídos y otros problemas auditivos. El aire acondicionado, el calor, el ruido y el agua son los principales peligros para nuestra salud auditiva en verano.

Además, en esta época se baja la guardia y nos dejamos llevar. Es normal. Estamos de vacaciones y queremos cero preocupaciones. Por eso, cuando acaba el verano y volvemos a la rutina, es esencial que programemos una revisión auditiva en un centro auditivo profesional.

Una revisión auditiva después del verano por parte de un profesional cualificado, podrá evitar futuros problemas auditivos.

¿Dolor de oído en verano? 👉 ¡Evita infecciones con una revisión auditiva a tiempo!

Es muy común sentir algún dolor de oído en verano, ya que es una época en la que pasamos gran parte del tiempo en la playa o piscina, y puede entrar agua en nuestros oídos, e incluso arena, cloro y sal.

Estudios recientes indican que el 22,3% de españoles ha sufrido algún tipo de molestia o dolor de oídos durante los meses de verano. Por eso es importante, realizarse una revisión auditiva cuando finaliza esta época.

tienda de audífonos online

”Revisar nuestra audición siempre es importante, pero lo es aún más cuando hemos estado expuestos a factores de riesgo para la salud auditiva”

Si has sentido dolor de oído en verano, te recomendamos que vengas a visitarnos a nuestro centro auditivo en A Coruña, para que nuestros expertos en salud auditiva valoren si padeces algún trastorno.

Y si tienes hijos también debes revisar su salud auditiva, ya que, con el calor, el aire acondicionado y la humedad, es muy común que acaben sufriendo otitis derivada de algún resfriado.

Revisión de oídos gratis en TodOído

En TodOído te ofrecemos una primera revisión de oídos gratis, para evaluar el estado de tu salud auditiva. 

 La revisión auditiva gratis de TodOído, se realiza en nuestro centro auditivo en A Coruña de la mano de audiólogos expertos que evaluarán tu audición con la última tecnología.

👉 Puedes pedir aquí tu cita. Y si quieres una audiometría online gratis, puedes hacerlo desde nuestra web.

Si consideramos que padeces una pérdida auditiva, te realizaremos un examen completo, para determinar cuál es la solución auditiva más adecuada según tu caso.

También puedes traer tus audífonos para que los revisemos y reparemos si es necesario.

La importancia de una revisión de audífonos después del verano

Después de las vacaciones de verano, es importante que revisemos nuestros audífonos, ya que el calor y otros factores asociados con el clima más cálido pueden haber causado daños que no son visibles de inmediato.

El verano es una de las estaciones favoritas para muchos, pero también conlleva riesgos para nuestra salud auditiva. Una revisión auditiva a la vuelta de las vacaciones, podrá evitar futuros problemas auditivos.

Este año en concreto ha sido muy caluroso y tus audífonos han estado expuestos a altas temperaturas y condiciones de humedad, factores que pueden impedir que funcionen correctamente.

✅ Por eso, además de limpiarlos a diario, te recomendamos que un especialista los revise.

Aconsejamos hacer esto tan pronto como regreses a tu rutina diaria, ya que tus dispositivos pueden haber estado expuestos y dañados por la crema solar, el agua o la arena durante los días piscina y playa.

Ajustes de audifonos post verano

Una revisión de audífonos post verano, puede ayudar a prevenir futuros problemas de rendimiento de tus audífonos.

Nuestros audioprotesistas realizarán una inspección y limpieza en profundidad de las partes esenciales de tu dispositivo, lo que también brindará la oportunidad de realizar los ajustes pertinentes a tus audifonos según tus necesidades.

Los audífonos son dispositivos resistentes diseñados y fabricados para resistir cualquier condición climática, incluidos el clima y las temperaturas adversas o extremas. Sin embargo, es importante invertir tiempo en controles de mantenimiento preventivo para garantizar que continúen brindando un rendimiento óptimo durante más tiempo.

¿Por qué debemos cuidar más nuestros audífonos durante el verano?

  • Las altas temperaturas durante el verano pueden dañar algunas partes del dispositivo. La humedad asociada a la playa y piscinas puede afectar al chip del interior del dispositivo, corroyéndolo y dañándolo.
  • La manipulación frecuente de tu audífono, como ponérselo y quitárselo cuando realiza actividades al aire libre o nada, puede provocar ligeros golpes que pueden alterar la configuración.
  • El calor y las temperaturas extremas también reducen la vida útil de la batería al acelerar su deterioro y pueden afectar los niveles de volumen o la capacidad de detectar ciertas frecuencias.
  • Los tubos de conexión de los audífonos pueden bloquearse con arena o cerumen que pueden ser difíciles de quitar con una rutina de limpieza diaria estándar. Por ello, es recomendable dejar tu dispositivo en manos de un profesional con las herramientas y técnicas de higiene necesarias para limpiarlo de forma eficaz.

Sigue nuestros consejos y ven a visitarnos a nuestro Centro Auditivo en A Coruña, para revisar tu salud auditiva y tus audífonos. Y disfruta del cambio de estación con una plena salud auditiva y un audífono en perfecto funcionamiento. ¡Pide tu cita!

Necesitas Atención Personalizada?
Dèjanos tus datos y un asesor de Todo Oido contactará en breve para ayudarte.

X
👋 Quiero más info ..............
Escanea el código