Hay algo muy común en nuestra sociedad, que todos y cada uno de nosotros podemos padecer en algún momento. Algo que no diferencia clases sociales, ni razas, ni sexo, ni edad… Seguro que todos conocemos a alguien que lo padece: La sordera.
¿Por qué? Esta sencilla pregunta, que sólo nos hacemos cuando tenemos el problema encima, tiene respuesta. No debemos olvidar que la sordera es un problema de salud crónico. Y como todo problema crónico de salud tiene repercusiones más allá de la propia dolencia. La sordera puede llevar incluso a depresiones, hacer que alguien pase de ser una persona alegre a convertirse en alguien antisocial.
Vivimos expuestos a padecer la sordera
Estamos expuestos a padecer sordera pero normalmente no hacemos nada para prevenirla y evitarla. Convivimos con ruidos extremadamente fuertes, padecemos catarros cada vez más frecuentes, nos exponemos a tratamientos de medicación continuada que pueden dañar el nervio auditivo. También podemos tener traumatismos pasados, o simplemente, tenerla en nuestra herencia genética, algo más común de lo que imaginamos.
Es una dificultad más que se nos presenta en la vida, pero con una gran diferencia. ¡Esta sí tiene solución!
Como escribía anteriormente, la pérdida de audición no entiende de niveles socioeconómicos. Es por esto que en nuestro centro auditivo hemos decidido, de algún modo, intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades.
Cada día atendemos con cariño y devoción a cada uno de los pacientes que piden cita y vienen a visitarnos.
Ya sabemos el panorama en el que vivimos actualmente, la pandemia. No hay grandes ayudas económicas, los audífonos son caros, hijos en ERTE o con los negocios al borde de la quiebra, esto es lo que hay hoy día, triste realidad.
Nuestro catálogo contra la sordera
Desde TodOído Centro Auditivo intentamos colaborar teniendo en catálogo prótesis auditivas al alcance de todos los bolsillos, para que este problema de salud crónica que es la sordera tenga una solución adaptada a cada uno de nuestros pacientes.
Siempre disponemos de audífonos de varias gamas y con descuento en todas las marcas del mercado. Y además reparamos todas las marcas de audífonos. Allá donde te digan que tu audífono es obsoleto y hay que cambiarlo por uno nuevo: ¡STOP! Consúltanos antes, porque es probable que tu audífono tenga solución y podemos repararlo y conseguir alargar su vida útil.
Y como todo nos parece poco, no cobramos nada por la primera visita y revisión. Es importante controlar nuestra salud y hacer una revisión de los oídos al menos una vez al año es fundamental para detectar los problemas a tiempo y evitar que algo normal y fácilmente corregible se convierta en un problema psicológico y social más allá de lo físico.
Que la sordera no te pare en tu día a día, que no te impida cuidar de los tuyos y disfrutar de la vida. Si has notado algún problema últimamente, no lo dudes, consúltanos sin compromiso, concierta una cita y ven a visitarnos.
En nuestras instalaciones tenemos lo último en tecnología al servicio de la seguridad y la higiene, con un ambiente desinfectado mediante ozono y todas las medidas y protocolos que esta pandemia nos exige cada día. En TodOído te sentirás seguro y comprendido.