Tipos de audifonos

En el mercado actual podemos diferenciar diferentes tipos de prótesis auditivas. La tecnología avanza y con ella el diseño, siendo este cada vez más vanguardista.
Para la elección del tipo de audífono en TodOído tenemos en cuenta varias factores:
  1. Su pérdida auditiva.
  2. El tamaño y forma de la oreja.
  3. Las preferencias personales.
  4. La destreza manual.
  5. La disposición económica de la persona.

RETROAURICULARES

Estéticamente, son los audífonos clásicos que todos tenemos visto en muchas ocasiones. Se sitúan discretamente detrás de la oreja y podemos encontrarnos con 3 modelos:

BTE

Colocados detrás del pabellón, oreja. Están conectados al canal auditivo mediante un tubo transparente unido a un molde realizado a medida. Son de fácil manejo y se adaptan perfectamente al color del pelo y de la piel gracias a la amplia gama de colores que tenemos en nuestro centro auditivo.

Hoy en día estos aparatos incorporan todos los avances técnicos al servicio y calidad de la audición.

RITE

Aunque se sitúan detrás del pabellón, al igual que los anteriores, su diseño y tamaño hacen que sean prácticamente “invisibles” una vez colocados. Llevan el auricular en el oído, adaptado con un delgado cable que conduce el sonido hasta el conducto auditivo por lo que denominamos adaptación abierta.

En TodOído pueden encontrar diferentes tamaños de este audífono al igual que colores, dependiendo de la perdida podrán disponer incluso de un tamaño tan pequeño como el de una almendra.

Mini BTE

Colocados detrás del pabellón, oreja. Son conectados de la misma manera que los BTE anteriores con la diferencia de que el sistema que conecta el audífono con el canal auditivo consta de un tubo más fino y transparente con una oliva o acoplador adecuado a la pérdida auditiva.

Siguen contando con todos los avances tecnológicos, gama de colores y tamaños

INTRAAURICULARES

Este tipo de audífonos son colocados en el canal auditivo, lo que obliga a ser realizados a medida. Dependen mucho del tamaño del oído por lo que su potencia y realización van a variar según el espacio del que se disponga.

Hoy en día existen varios modelos:

ITE

Como bien hemos dicho se colocan en el canal auditivo. Este modelo en concreto recoge parte del interior de la oreja, la concha. Suelen proporcionar más potencia y una duración más extensa de las pilas.

ITC

Este modelo, en diferencia con el anterior, es más estético puesto que únicamente recoge el tamaño de conducto auditivo. Suelen proporcionar más potencia y una duración más extensa de las pilas.

IIC

Es el audífono intracanal más pequeño que existe, no se ve puesto que está íntegramente colocado en el canal auditivo, para extraerlo posee un pequeño tirador en el exterior transparente.

Hoy en día el último modelo que hay en el mercado es el Phonak Virto B-Titatium, el audífono de Phonak más pequeño de la historia. Fabricado en titanio para uso médico, totalmente discreto, duradero y ligero